¡Hola de nuevo! Hoy por fin abrimos la sección de " el actor 3.0" y ¿ qué es esto de el actor 3.0? Pues muy fácil, hoy en día quien más o quien menos sabe que es internet, un ordenador, el word, o email...pero yo soy de la opinión que un actor debería ir un poco más allá y conocer algo más de la tecnología ya que nos puede ayudar mucho en esta profesión aunque parezca mentira.
Hoy voy a empezar con algo que a algunos os puede parecer insultantemente fácil pero sé que a muchos otros cualquier pequeño paso en este mundo de los ordenadores es un mundo, por eso, quiero llegar a todos y cada uno de vosotros y poco a poco iré explicando cosas mucho más complejas hasta incluso a realizar el montaje de nuestro propio corto pero para eso paciencia, pasito a pasito se construye el mundo.
Hoy vamos a recortar fotografías, y modificarles el brillo y la saturación esto es muy útil por ejemplo para nuestras fotos de los espectáculos que luego queremos mostrar o compartir para hacer publicidad, para nuestras propias fotos de book, a lo mejor tenemos un plano medio y con este podemos hacer un maravilloso primer plano y para muchas otras situaciones donde necesitáremos mostrar imágenes.
Para hacerlo muy fácil vamos a utilizar una herramienta que Windows tiene por defecto llamada Picture Manager( en entradas posteriores cuando nos adentremos en el mundo Photoshop volveremos a retomar esto ya de forma más compleja pero con muchas más posibilidades).
Lo primero es pinchar con el botón derecho en la foto que queremos modificar y le damos a abrir con y seleccionamos el programa en cuestión.
Lo primero es pinchar con el botón derecho en la foto que queremos modificar y le damos a abrir con y seleccionamos el programa en cuestión.
Una vez abierta la fotografía pinchamos en el menú de arriba que indica editar imágenes...a la derecha de la foto se abrirá un menú con diversas opciones: Brillo y contraste, color, recortar, girar...
Para recortar es muy sencillo, simplemente pinchamos en recortar y nos aparece sobre la foto los márgenes sobre los que trabajar , estos los arrastramos con el ratón para recortar más o menos la foto hasta que que quede como queramos. .
ANTES DESPUÉS
Y para modificar el brillo y el contraste pinchamos en esa opción y jugamos con los valores, no os recomiendo que saturéis mucho las fotos, pueden parecer más bonitas pero perdemos la realidad y los detalles que nos exigen en esta profesión , para fotos personales jugad como queráis.
Como veis en dos sencillos pasos el resultado cambia notablemente , ahora os toca a vosotros practicar con vuestras fotos.
Vuestra siempre,
CECILIA NAVARRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario